Evento: “Lo ético sí es rentable”. Organizado por IGG de ESAN y Escudo Azul.

Evento:  “Lo ético sí es rentable”. Organizado por IGG de ESAN y Escudo Azul.

La corrupción es un problema grave en nuestro país. Se ha infiltrado en la política, en las instituciones públicas y también en las empresas.

Si bien la corrupción se implanta en el sector público, la empresa no es ajena a esta actividad. En muchas ocasiones, las corporaciones están más cerca de la corrupción de lo que se imaginan y, si bien muchas de ellas hacen esfuerzos por implementar sistemas como el control interno o el compliance, no se debe perder de vista que la base para que todos sistemas funcionen es necesario incorporar una cultura ética en la organización.

Las preguntas que se hacen muchos empresarios son ¿cómo incorporar la ética dentro de la gestión?, ¿qué efectos positivos genera?, ¿esos efectos son medibles?, ¿genera un impacto positivo en la rentabilidad?, entre otras. El How Report, desarrollado por LRN, demuestra una clara correlación entre una cultura corporativa ética y mejores resultados del negocio.

En esta oportunidad, el Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo (IGG) de la Universidad ESAN en alianza con la consultora peruana Escudo Azul lo invita a participar de la conferencia “Lo ético si es rentable” donde se buscan responder a estas interrogantes.
El IGG tiene como objetivo colaborar con la institucionalidad y fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas en el marco de la gobernabilidad y gobierno corporativo.

Escudo Azul, primera consultora en el Perú especializada en la asesoría para el diseño e implementación de sistemas de compliance con incidencia en el campo penal, tiene un convenio con LRN para promover la implementación de una cultura corporativa basada en valores éticos que generen auto regulación y auto sostenibilidad en las empresas peruanas.